Nueva York, Transporte en Nueva York Guia de Nueva York

Cómo moverse

Metro (plano del metro)

El metro de Nueva York es uno de los más eficientes medios de transporte de todo el mundo. Hace poco que fue renovado, resultando un lugar seguro, cómodo y confortable para llegar a cualquier parte de la ciudad. Más de cuatro millones y medio de personas viajan cada día en él, y más de mil millones al año. El billete principal es el Metrocard, disponible en cualquier estación de metro y autobús. Su precio es de 2 dólares. Los billetes de Metrocard se pueden comprar individualmente, 2 dólares por viaje, o mediante bono. El bono tiene once viajes, aunque también se puede adquirir un bono ilimitado al mes de 30 días. La página web del metro de Nueva York es www.mta.info/.

 

Autobuses

The New York City Transit Authority opera con la flota de autobuses más grande del mundo. En total son 4373 autobuses públicos que trasnportan más de 666 millones de personas al año. Los autobuses suelen parar muy a menudo, lo que los hace un poco lentos, aunque para aquellos que los usen para pasear vienen fenomenal. Los autobuses son el método de transporte más usado por los estudiantes, con lo que entre las 08.00 y las 09.00 horas, así como entre las 14.00 y las 15.00 horas, suelen estar muy llenos. Para una mayor información visitar la página http://www.mta.info/nyct/ El precio del billete es de 2 dólares, mientras que los transbordos entre autobuses son gratuitos. Todos los autobuses están equipados con ascensores para sillas de ruedas en la puerta trasera.

La terminal de autobús de la Autoridad Portuaria se halla entre la octava y la novena avenida, calles 40 y 42. Aproximadamente tres docenas de autobuses operan desde aquí y ofrece servicio directo con Atlantic City, el complejo deportivo de Meadowlands, Monmouth Park, Belmont Park y otros puntos de los Estados Unidos. La estación de autobuses del Puente de George Washington está situada en Fort Washington y Broadway, entre las calles 178 y 179. Los autobuses de esta estación son principalmente para los viajeros del norte de Nueva Jersey y de Rockland, aunque incluso se puede llegar con ellos hasta Florida.

 

Taxis

Los taxis son amados y odiados por los neoyorquinos. En la ciudad operan más de 10.000 de estos taxis de color amarillo. Cuando se encienden los números que aparecen en el techo del taxi, quiere decir que está disponible. Los taxis suelen ser relativamente caros para una sóla persona, aunque pueden ser efectivos si vamos acompañados. Hay cargos adicionales si vamos fuera del área metropolitana o a Nueva Jersey.