Cenar en Nueva York, Comer en Nueva Yokr Guia de Nueva York

Comer en Nueva York

 

Nueva York es famosa por sus comidas rápidas y por sus restaurantes exquisitos. Realmente resulta complicado elegir alguno. Chinatown tiene multitud de opciones, incluidos los restaurantes chinos, algunos de ellos abiertos todo el día, como por ejemplo Dim Sum. Times Square es un destino popular, aunque los restaurante son de menor calidad. Sin embargo, hay restaurantes maravillosos, aunque fuera de las rutas turísticas. Los asadores de Nueva York ofrecen unos deliciosos platos de solomillo. Una pizza también es una buena opción, con un montón de fantástiocas pizzerías italianas y restaurantes alrededor de la ciudad. Ucrania, la India y la cocina japonesa se pueden encontrar en el East Village, mientras que Harlem es sinónimo de la cocina africana. Si buscáis algo más chic y de diseño os recomiendo que os dejéis caer por el Soho. Queens ofrece la variedad con la cocina griega, irlandesa, sudamericana, rusa, india y turca. Podéis visitar las páginas  www.zagat.com o www.nyc.com/restaurants , aunque nosotros os vamos a hacer nuestra especial recomendación.

 

Home: es uno de los restaurantes favoritos de los neoyorquinos. La mayoría de ellos se acercan a su salón comedor, aunque se aconseja reservar una mesa con antelación. La cocina presenta elementos nuevos mezclados con solomillos, chuletas de cerdo, codornices y mariscos. Los platos siempre incluyen una rica y cremosa fondue de queso azul con anillos de cebolla. Para el postre, lo mejor es el chocolate con leche. La lista de viños recoge una amplia selección de los viñedos de Long Island. Abre para el almuerzo los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes abre para almuerzos y cena. Se encuentra en el número 20 de Cornelia Street. E-mail: info@recipesfromhome.com

Tribeca Grill: este restaurante irradia entusiasmo y energía. Uno de sus co-propietarios es Robert de Niro, y se muestra como uno de los clásicos de Nueva York. Es un gran restaurante con techos altos y paredes de ladrillo, que realmente no se caracteriza por ser un restaurante para una cena romántica. Pero así, es de gran celebridad. El menú incluye una fantástica parrilla, salteada con otras especialidades de la cocina internacional. La selección de vinos es muy buena y los precios muy razonables. Cierra para el almuerzo de los sábados y la cena de la noche. Se encuentra en el número 375 de Greenwich Street.

Le Bernardin: es el restaurante de mariscos más aclamado de Nueva York. Nació en París en 1972, y se ganó su primera estrella Michelín en 1978. Le Bernardin abrió sus puertas en Nueva York en 1986. Es el lugar ideal para una velada romántica. Hay que reservar con suficiente antelación y llevar chaqueta. Abierto en el almuerzo de lunes a viernes y la cena de lunes a sábados. Los domingos permanece cerrado. Se encuentra en el número 155 de de la West 51 Street.

Delmonico's: cerca de Wall Street, abrió por primera vez sus puertas en la década de 1830, siendo el primer restaurante en Estados Unidos, y acogió una de las fiestas de cumpleaños de Mark Twain. Es un delicado y lujoso establecimiento con sus muebles de caoba, que atrae a una multitud de fieles empresarios que se sienten con en casa. Se recomienda reservar mesa para el almuerzo y la cena. Abre de lunes a viernes para el almuerzo y la cena. Dirección: 56 Beaver Street, cerca de Wall Street