Nueva York, Iformación Nueva York Guia de Nueva York

Datos de interés

En Nueva York tenemos de 4 a 6 horas menos que en España, en función de la época del año en la que nos encontremos.
La electricidad es de 120 voltios, y se usan dos tipos de enchufes, los de dos clavijas y los de tres. Los aparatos de doble clavija europeo necesitan en Nueva York de un pequeño adaptador que se puede adquirir en la mayoría de los principales aeropuertos de salida.
La moneda estadounidense es el dólar, y se divide en 100 centavos. Se puede cambiar dinero en los bancos de la ciudad, que tienen un horario de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.
Para viajar a Nueva York se requiere pasaporte, siempre y cuando la estancia no exceda de 90 días
El idioma oficial es el inglés, aunque no resulta extraño encontrar alguien que hable castellano, sobre todo en los restaurantes y lugares de comida rápida.

BroadwayEl clima de Milán es mediterráneo, pero como cualquier metrópoli urbana, los edificios y la actividad humana afectan al micro-clima. En el caso de Milán, esto hace que las condiciones meteorológicas sean más extremas. Los veranos suelen ser muy calurosos, con temperaturas que sobrepasan los 30 grados durante el mes de agosto. Las montañas que sirven como telón de fondo de la ciudad la protegen de la severidad del invierno, aunque el clima es muy frío, con temperaturas que a veces bajan de los cero grados. Los inviernos traen también lluvia y niebla.